Quiénes somos
Laboratorios Fardel
División de GUARDADO S.A. DE C.V. inició sus operaciones en abril de 1984, fabricando y comercializando productos bajo la marca registrada FARDEL.
Para el año de 1990 Laboratorios Fardel comienza a consolidarse como una empresa en constante crecimiento, ampliando la infraestructura de la planta, mejorando las instalaciones y adquiriendo maquinaria de calidad necesaria para permitir el crecimiento y llegar a ser una gran empresa.
En el año 2005 se estudia la necesidad de ampliar la capacidad instalada, por lo que en el 2006 se da inicio a la primera ampliación productiva en planta. Es aquí cuando da inicio la reingeniería de los procesos de fabricación y controles de calidad de primer nivel, recibiendo altas calificaciones por parte de las autoridades competentes de El Salvador y de la visita extranjera relacionada al que hacer farmacéutico.
Para el año 2007, con una planta de primer nivel el siguiente paso fue la penetración al mercado regional. Actualmente se cuenta con presencia de marca en Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos; además, se ha iniciado procesos de registro en Costa Rica y Panamá.
La capacidad laboral del laboratorio es de más de 300 personas que trabajan en el desarrollo, fabricación y distribución de más de 200 productos farmacéuticos; nada de ello se lograría sin la eficiencia del talento humano de profesionales en las áreas de química, investigación, administración, mercadeo, ingeniería, técnicos especialistas, servicio al cliente, entre otras. Todos y cada uno forman un elemento fundamental para conseguir la excelencia dentro del grupo empresarial.
Quiénes somos
Laboratorios Fardel
Se distingue por cumplir con las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), garantizando la producción uniforme de todos los lotes de productos farmacéuticos fabricados por nuestros profesionales, día a día nuestro sistema de calidad se nutre al velar por el cumplimiento de los requisitos indicados en el Reglamento Técnico Centroamericano RTCA 11.03.42:07
Las Buenas Prácticas de Manufactura inician desde el desarrollo de nuestros productos, seleccionando materia prima de alta calidad que cumpla con las exigencias internacionales actuales. El departamento de BPM rige áreas tales como: registro de datos, personal calificado, limpieza, verificación de equipo, validación de proceso, gestión de reclamo, entrenamiento e higiene del personal.
Nuestros procesos se encuentran estandarizados, de tal manera que cada vez que se fabrica un lote, cuente con la misma calidad de fabricación anterior.
Cumplir con las BPM, garantiza la CALIDAD, SEGURIDAD y EFICACIA de cada uno de nuestros productos.
Visión
Ser una empresa líder, reconocida en la región y el continente americano dentro del ámbito de la salud, por su calidad, alta competitividad y por la constante búsqueda de nuevos mercados y soluciones.
Misión
Contribuir a mejorar la calidad de vida de la región y el continente americano, ofreciendo productos para la salud, de la más alta calidad.
Valores
Como farmacéutica, la ética profesional de cada uno de los colaboradores debe estar regida por los valores empresariales del laboratorio, el compromiso con la salud y el bienestar de las personas está en cada uno de los trabajos que se desarrollan dentro de la empresa.